martes, 2 de febrero de 2016

EL ESPÍRITU DEL BOSQUE

En un bosque sin nombre, en un bosque donde la luz del sol no alcanza las ramas, un bosque donde cada minuto que pasa la muerte acecha como el solitario susurro de un llanto desolador. En  ese bosque solo queda un pequeño espíritu que vaga por la noche, comiéndose las últimas pequeñas criaturas nocturnas. Un espíritu volador que mantenía el bosque en pie, un pequeño búho. 



Era blanco y marrón. Sus colores parecían una pequeña catarata que llegaba desde su ingeniosa cabeza hasta la última pluma de su pequeña cola. Su pico era de un color dorado, con la punta gastada, pero lo suficientemente afilada para romper el silencio con un pequeño gesto. Sus ojos radiaban de poder, unos ojos esmeralda que reflejaba la dulzura de su alma. Todas las noches miraba el cielo oscuro, observaba la luna brillante y blanca como la dulce leche. En sus ojos se reflejaba la pequeña silueta brillante de la luna. Por el día buscaba la luz solar, pensando que su brillo sería como la sonrisa de un niño. Así, el búho decidió convertirse en el espíritu del bosque, y nunca se iba a rendir, no hasta que consiguiera esa luz que devolveía la vida al bosque sin nombre.


                                                        
                                         Nerea Cano -1º ESO G




                                      

LA VIDA



Para mí la vida es como un camino, para algunos largo y para otros corto, en el que encontrarás muchos obstáculos que la propia vida te ayudará a esquivar. También te dará momentos de felicidad con los tuyos. La vida no hay que desperdiciarla. Hay que disfrutar cada momento, cada instante de la nuestra porque la vida no es eterna y si no lo haces, algún día estará a punto de desaparecer. Te arrepentirás de todo lo que no has podido hacer durante esos años pasados y ya será demasiado tarde para poder arreglarlo. Por esa razón no deberías desperdiciar tu existencia, ya que ésta será de muy poco tiempo. Ni hagas de cosas insignificantes un problema sin solución, solo siente, llora, ríe, salta, alégrate y diviértete. Solo así sabrás el significado real de la palabra "VIVIR".

                                                                       RAQUEL LÓPEZ -2º ESOC
                                                                                                     

LA NUEVA CENICIENTA ( intentando romper estereotipos)

Había una vez una academia de cocina donde trabajaba un profesor. El profesor era un campesino cuyas cualidades eran las siguientes: era muy bueno trabajador y tenía muchos sueños.
     Un buen día una apuesta doncella llegó a la academia, la doncella llamada Cenicienta. Ella era muy valiente pues sus hazañas eran bastante asombrosas, la valentía la heredó de su madre la reina recientemente fallecida. Sí, eso quiere decir que Cenicienta era una princesa.


Cenicienta vivía en un palacio con su padre que era muy dulce y paciente pues él cada vez se hacía más viejo y quería tener nietos, así que decidió organizar una fiesta a la que irían todos los habitantes de su reino.
El campesino al enterarse de la noticia saltó y saltó de alegría hasta que se cayó y abrió la cabeza, en ese momento apareció su hada madrina que le curó y vistió adecuadamente.
El cocinero- campesino entró a palacio en el mejor momento ya que el baile estaba a punto de empezar.
Cenicienta se acercó y le pidió un baile, ellos estaban muy felices hasta que llegaron las 12. En ese momento el muchacho volvió a estar con su misma ropa y la princesa sorprendida dijo: ¿Qué ha pasado? El cocinero le explicó.
Tras una hora la princesa se levantó y dijo:” lo siento me tengo que ir”.
¿¿Qué??... ¿Creéis que aquí acaba la historia?
Pues no, esta historia continúa así:
El muchacho cabizbajo regreso a casa donde en la puerta le esperaban sus hermanastras, cuando le vieron llegar se echaron a reír.
El muchacho extrañado entró a la casa donde estaba esperando su madrastra malvada preparada para echarle un sermón por irse sin hacer todas las tareas, el muchacho estaba tan estresado que se fue corriendo al pueblo donde se chocó con una doncella. La doncella lo vio tan estresado que lo invitó a entrar a su casa y así fue cómo surgió el amor.
Moraleja: la felicidad no siempre está donde tú crees.

                                Adrián Velasco López-2ºESO C

CARTAS ENTRE DOS MUNDOS

DE LOLA FLORES A LOLITA FLORES ( MARÍA ESCAÑO 1ºESO A)

¡Hola, hija mía!:
Te quería escribir tu madre para decirte que estoy muy orgullosa de ti. Me encanta como te relacionas en la Voz kids con los niños. ¡ Te quieren mucho! Me alegro de que estés muy feliz y cumpliendo tu sueño: ¡ser cantante! que se te da muy bien, como a tu madre.
Hija, te echo muchísimo de menos, solo te quiero decir que sigas siendo tú ,que seas muy feliz y que  llegues muy lejos con tu carrera de cantante.
Te quiero mucho,
Lola Flores.



DE MARIANO A RAJOY A FRANCISCO FRANCO ( MIRIAM GARCÍA 1º ESO A)

Hola, estimado Franco :
Quería comunicarle que va a haber una guerra de españoles contra españoles . mejor dicho rojo contra azules .
Tiene que hacer algo , no puede haber esa pelea ,se van a matar y no van a quedar españoles ,España será conquistada  conquistada y no se hablará nunca más nuestro idioma .
Un saludo ,
Rajoy .

DE LOLA FLORES A MILEY CYRUS ( FRANCISCO MORENO 1º ESOA)

Querida Miley Cyrus:

Soy Lola Flores, sinceramente, te escribo para que sepas que estoy muy decepcionada contigo.Antes, cuando hacías de Hannah Montana me gustaba cómo cantabas, pero ahora, prefiero que me griten en el oído a oír una de tus canciones.Yo no sé como tienes fans, porque lo único que haces es gritar desnuda en un escenario.!Qué poca vergüenza! Me da pena ver tus conciertos,porque, hija mía de mi alma,abrígate un poquito que te vas a pillar una pulmonía.

Con cariño, Lola


DE MICHAEL JACKSON  A RAFAEL ( PABLO RUIZ 1º ESO A)

Estimado Rafael:
Soy Michael Jackson, quería desearte que tu carrera como cantante siguiera en pie, me gusta como cantas y como actúas.
Me gustaría que me dedicaras una canción para mí, me gustaría que la llamases "El super Jackson".
A ver cuándo quedamos y hacemos una canción, vamos al cine, al parque o a la playa.
Espero noticias tuyas pronto.
Ya nos veremos,
Michael.