lunes, 7 de octubre de 2019

25N - HAIKUS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Muerte dolorosa 
triste y mala.
Locura y heridas

*

Mujer con dolor 
amada malamente 
tiene corazón.

*

Con los asesinatos
personas mueren
lágrimas caen al suelo

*

Ni un golpe más
te lo pido por favor
déjame vivir

*

Al maltratador
sin justificación
y sin perdón...

*

No más violencia.
No me hagas más daño;
sí más amistad.

*

Nunca te rindas
sal de tu sufrimiento
No te lo mereces

*

Esta tristeza
este gran sufrimiento
me hace llorar

*

Sigue adelante,
él no vale la pena.
No te detengas.

*

Maltrato no,
gozo y alegría sí,
¡Debes vivir!

*

Cuando maltratas
eres una basura.
“Piensa qué haces”

*

Vida perdida 
y sangre derramada
sobre la calle.

*

No hay tristeza
sino esperanza
llena de luz.

*

Nunca te rindas
Te volverá a pegar
No sufras más

*

 Maltrato, triste,
cobarde, dolor, pena,
resuelvo ahora.

*

Sé capaz de vencerle: 
él te pegó
pero no te amó.

*

Fuera los miedos,
ármate de valor
y haz  justicia.

*

No seas tonta.
No sufras más por él
ya no te quiere.

*

No me utilices
como si fuese tuya
¡No soy de nadie!

*

Cerrar las puertas
y esconder  los insultos,
esa es su vida.

*

Me duele tanto.
Esto se acabó.
Quiero ser libre.

*

Te duele y quema
casi mueres, en realidad 
puedes lograr huir.

*

No te ahoges 
en un mar de lágrimas.
Grita tu pena.

*

No tengas miedo,
no dejes que esto siga,
mereces vivir la vida.

*

Cambia de vida
No lo mereces 
Mereces mucho más
¡No eres un trapo!

*

No le perteneces
No llores por él 
Su machismo no manda
Eres persona.

*

Cruel Fiera
¡Desaparecerás de
mi tiempo perdido!

*

Cada torta es
una cuenta atrás
a la libertad.

*

Sé fuerte:
Ya nada te ocurrirá.
Todo acabará.


Con engaño, un 
maltrato, decepciones,
desamor y miedo.

*

Eso no es amor.
Sigue tu piel morada.
¡No quiero lágrimas!

*

No maltratos, no
los llantos, las muertes.
No a la violencia.

*

No tengas temor
no quiero verte sufrir
mi apoyo tendrás.

*

Maltrato de amor,
 prohibición a la vida
di de una vez que no.

*

Por qué lloras tú;
por qué no es él quien llora...
¡Denuncia ya!

*

Hombres, amor
el temor es dolor
maldad y pena

*

No te equivoques,
denuncia y libérate.
Culpable él es.

*

¿Por qué lo haces?
Vive una gran vida,
haz lo correcto.

*

mujeres muertas
dolor en el corazón
infinita tristeza

*

Un puñetazo,
un ojo morado y
un perdón, vida.

*

Sangre derramándose
gritos y golpes
ciega de ilusiones

*

alza tu voz
defiende tu vida
no te dejes vencer

*

No las creas más:
palabras, caricias, nada.
Da tú el paso.

*

Tengo esperanza
pero también dolor
y mucha pena

*

no mas tortura ni mas asesinatos
queremos la igualdad ya
mi lema: ¡basta ya!

*

Al verte entrar
me pongo a llorar pero pronto
me he de alegrar.

*

Lleno de lágrimas
dolor y oscuridad
debo escapar

*

No sabes amar
porque no comprendes
la libertad.

*

Nido sombrío 
Gorrión enamorado
Lúgubre canto.

(M.ª del Rocío Soto)

*

¿Hablas de amor 
si solo finges, mientes, 
pides perdón?

(Paula Millán)

*

¡Qué débil era!
No tenía más armas
que la violencia.

(Yasmina Ousti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario