jueves, 10 de febrero de 2011

PINGÜINO

Había una vez en una feria un niño que se llamaba José. Se subió a la noria y en la altura pudo contemplar, de repente, cómo un gran iceberg se acercaba al muelle. Desde allí arriba, José también divisó un pingüino emperador que estaba picando algo sobre la masa de hielo.

Cuando el glaciar encalló en a la playa, todo el mundo se acercó a verlo. Entonces descubrieron el pingüino, que estaba picando algo. Pero nadie lograba ver qué picoteaba, porque el animal era fiero y chillaba cada vez que alguien se aproximaba a él.

Cuando el niño José bajó de su viaje en noria, se dirigió sigilosamente a la playa. Ya era de noche y la gente se había dispersado. Se dio cuenta entonces, aterrorizado, de que el pingüino picaba sobre una niña congelada. Al ver a José, el ave se lanzó contra él y acabó con su vida a picotazos. De pronto, el glaciar se movió y desapareció.

Tiempo después, un chico que montaba en noria pudo contemplar, desde la altura, un gran iceberg aproximándose al muelle. Le resultó fascinante. Bajó de la noria y se acercó. Había dos niños congelados dentro. Escuchó, tras su nuca, un chillido que le heló todo el cuerpo...

(Jesús Maza, 3ºESO)

1 comentario: