jueves, 5 de noviembre de 2015

El muchacho observador


Una vez  hubo un muchacho muy observador,se fijaba en cada detalle,cada defecto,cada virtud de cada persona, por eso era muy exigente al fijarse en el amor
Un día se chocó con una muchacha que estaba paseando a su perro,se fijó en ella, le miró de arriba abajo y le dijo: "perdone" ,ella le dijo con una sonrisa :"no pasa nada".El muchacho se enamoró de su sonrisa y soñó con ella. Día y noche la buscó por todos los rincones de la ciudad pero no la encontró.
Se tropezó al día siguiente con una farola y la muchacha que tanto buscaba estaba allí en la acera de enfrente,cruzó la acera y le dijo :"¿quieres tomar algo?", ella le dijo que tenía prisa, que en otra ocasión.
El muchacho no perdió la esperanza y un día por la televisión ella apareció mostrando un defecto de esos que él no soportaba y....fue gracias a ella que  aprendió que todo tenemos defectos pero lo que de verdad importan son las virtudes que cada uno tenemos porque los defectos y las virtudes son lo que nos hacen únicos     

                                                                                     
Laura Bergillos Cano- 2ºESO-C




EL DIARIO DIVERTIDO Y DESPRECIADO


Esa es la ciudad  a la que van todos los diarios, libros, libretas, etc… Puedes encontrarte libros de diversos idiomas y libretas con ejercicios de Mates, Lengua, Inglés, etc…
Los habitantes de ”Write Land “ no tiene corazón porque sólo me quieren por mis historias tan graciosas e interesantes, no les importo, porque cuando no tengo cosas que contar me siento despreciado por los demás, pero a mí eso me da igual; así que digan lo que digan yo soy así y así seguiré.
                                            Marcos Villalba Rosales- 2ºESO -C



El banco bohemio y bajo


               Hace un par de años, viajé a la República Dominicana con mi familia. Allí no conocía a nadie de mi edad, era todo completamente nuevo. En el hotel, había una piscina preciosa, donde se veía la playa si te asomabas a la terraza. Había un banco, donde yo me senté, era bajo y muy bonito.

A los dos días, miré el banco para saber que estilo tenía, y me dijeron que era un banco bohemio y bajo, y era muy especial, porque muchos amigos, parejas, etc, se habían conocido allí, y también me dijeron que si te sentabas de noche en ese banco, mirabas las estrellas y pedías un deseo, se cumpliría.Me quedé asombrada con la historia, y mis padres me contaron, que se conocieron allí, que ese banco unía muchos corazones, y que por eso era especial.

Me metí en la piscina para nadar, se me había olvidado la historia en ese momento, y sin darme cuenta me senté en el banco. Cuando me giré, me encontré a una niña sentada al lado de mí llamada Alicia. Nos hicimos muy amigas, y lo mejor de todo es que éramos de la misma ciudad, Málaga, concretamente de Mijas. Volvimos a casa, y desde ese año, íbamos siempre allí de viaje, a ver el banco que nos unió, el banco bohemio y bajo, ese que unió corazones y seguía uniéndolos.                                     


                                                                                       Alba Moreno Lupión  2ºESO-C

miércoles, 8 de julio de 2015

DE LUZ Y ESPERANZA

Y me ahogué en un mar
de lágrimas saladas.
Intento despertar de este sueño de soledad
pero tú no estás
y yo sigo aquí,
perdida, sin horizonte.
Necesito tu camino,
guíame hacia él
para que me llene
de luz y esperanza.

(María Llamas y Diana Herrera, 4º ESO-A)

ESE MOMENTO EN EL QUE CREES QUE TODO VA MAL

Ese momento en el que crees que todo va mal.
Ese momento en el que crees que nada va a mejorar.
Es el momento en el que crees que no saldrás de ahí.
La oscuridad te consume.
el frío te aísla,
empiezas a conocer quiénes son tus demonios,
aquellos contra quienes debes luchar
y a quienes debes ganar.
No dejar que triunfen,
no dejar que controlen tu vida...
Si vences, puede que llegues a conocer la verdad,
esa horrible verdad:
a veces,
los demonios no están dentro de ti,
sino en la gente que te rodea.

(Jennifer Claros Zafra, 4ºESO-A)

I CONCURSO DE CALIGRAMAS Y ACRÓSTICOS








SEXISMO EN LA PUBLICIDAD


Si observamos los anuncios de la televisión de hace tan solo cinco años atrás, podremos darnos cuenta de cómo la imagen femenina y masculina han sido tratadas con estereotipos que no encajan en la sociedad de hoy en día, pero que al ser anunciados, los más jóvenes han ido creciendo con esa idea en la cabeza.

Otros muchos anuncios, lo que fomentan son la imagen perfecta, usan "photoshop" o kilos de maquillaje para grabar un anuncio con una mujer bastante delgada y altísima o un hombre musculoso y con ojos claros. Por estereotipos como estos, millones de adolescentes no se sienten a gusto con ellos mismos e incluso pueden llegar a sufrir trastornos alimenticios.

Por otro lado, si observamos los anuncios veremos que los hombres son los cabeza de familia que conducen magníficos coches, y que en cada anuncio de limpieza aparece una mujer. Si los niños de hoy en día crecen con esta idea, esta será la que estará, inconscientemente, en sus pensamientos cuando crezcan. Y ya no tan solo hablamos de detalles como quién limpia o quién conduce, sino que en todos los anuncios de juguetes que he visto durante toda mi vida solo en uno chicos y chicas aparecen jugando con coches y muñecas por igual, el resto de los anuncios siguen llevando en pleno siglo XXI el estereotipo de que los chicos no juegan con barbies ni las chicas con coches. ¿No creéis que esto debería cambiar? Porque yo, al menos, sí, y creo que no he sido la única niña en haber jugado alguna que otra vez con coches de pequeña ni tampoco la única en haber visto a un niño jugar con muñecas y por eso ser considerado menos hombre.

Por último, me gustaría nombrar un anuncio que vi hace poco en la televisión, era de Disney Store y en él salía un niño jugando con la muñeca de una princesa y una niña jugando con uno de los coches de Cars. Esos son los tipos de anuncios que necesitamos, anuncios sin prejuicios, anuncios sin cuerpos imposibles, anuncios sin niños de azul y niñas de rosa, porque los niños son el futuro y si no paramos este tipo de publicidad, nos espera un mundo condenado al sexismo, un mundo lleno de desigualdad, injusticia y gente esclava. Un mundo infeliz.

(Triana Rivas Fernández, 4º ESO-A)

lunes, 9 de marzo de 2015

UN MAR DE RECUERDOS

Y no sabes lo que sientes,
si son recuerdos pasados o presentes;
si alguna vez volverán a tu mente
o quedarán en el olvido para siempre.
Aquellos pensamientos pasajeros
que algún día formaron parte de mi alma,
cada minuto, cada segundo
formabas parte de mí
pero te desintegraste en el aire
rasgándome el alma en partes
y sin saber bien lo que hacer
vuelvo a mi mundo para desaparecer.

(María Llamas, Juan García y Diana Herrera, 4ºESO-A)